El Consejo Directivo Nacional del SATSAID celebra que se haya encausado la situación de conflicto en la empresa América TV, quienes el sábado le comunicaron a las y los trabajadores que termina la dispensa de tareas y que deben retornar a sus puestos de trabajo; algo que nuestro sindicato reclamó desde el inicio del conflicto, que comprometía y afectaba a más de 250 familias.
La medida, que entendimos como un lockout patronal, es ilegal y una fuerte acción antisindical, algo que hemos denunciado en las tres audiencias que se realizaron en la Secretaría de Trabajo de la Nación.
Esperamos que los directivos de América TV privilegien para con sus trabajadores una relación de diálogo y racionalidad. En tanto, el SATSAID siempre está dispuesto a buscar la mejor solución ante un conflicto, y comprometido con los intereses y derechos de nuestros representados.
Cabe destacar la solidaridad de nuestros agremiados, así como de organizaciones sociales, políticas y gremiales; dirigentes, periodistas, figuras destacadas y medios, que se hicieron eco de esta difícil situación y dándole visibilidad pública, para todos: ¡muchas gracias!