El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) manifiesta su más enérgico rechazo a la denuncia formulada por el Grupo Clarín contra periodistas por presunta “incitación a la violencia” y “coacción agravada”.
Resulta a todas luces curioso, y motiva a la reflexión, que un grupo empresario que controla medios de comunicación y que se asume públicamente como “periodismo independiente”, impute delitos a trabajadores de prensa por expresar libremente sus opiniones.
Debemos preservar el derecho de todos los ciudadanos a expresarse y a manifestarse y entender que cualquier intento por coaccionar, limitar o censurar a periodistas constituye un acto de barbarie y autoritarismo que debemos repudiar enérgicamente.
Este gremio, que siempre ha defendido esos valores, expresa su solidaridad hacia Sandra Russo, Nora Veiras, Roberto Caballero, Orlando Barone, Edgardo Mocca y Javier Vicente y ratifica su compromiso con la absoluta vigencia de la libertad de expresión y el derecho a la información de todos los ciudadanos.
Horacio Arreceygor, Secretario General.
Alejandro Ruiz, Secretario de Prensa.