Ante la insuficiente propuesta de las cámaras empresarias ATA y CAPIT durante la audiencia convocada hoy por el Ministerio de Trabajo de la Nación, el SATSAID ratificó su solicitud de incremento del 19% para junio y una suma de $19.000 no remunerativa.
El sector empresario, sin atenerse a la urgencia salarial por la cual fueron convocadas las reaperturas paritarias, ofreció un aumento del 6% recién para julio, que se suma al 9% ya pactado en el acuerdo firmado el año pasado para ese mes; y por último un 9% más en septiembre.
Esta propuesta, que no contempla el detrimento mayúsculo de los salarios debido a los altos índices inflacionarios, fue rechazada por el SATSAID, porque pretende, además, dar por finalizada la paritaria, desconociendo la revisión y reajuste acordados el año pasado para el próximo 15 de julio.
El SATSAID manifestó que el insuficiente ofrecimiento del sector empresario coloca al gremio en una situación de potencial estado de conflicto. Se convocó a una nueva audiencia para retomar la negociación el próximo martes 7 de junio a las 13hs.
A continuación, compartimos la solicitud detallada del SATSAID al sector empresario:
Adelantamiento a junio 2022 del 9% acordado en la paritaria vigente, cuya fecha de pago se había acordado para julio 2022. Este adelantamiento incluye la suma extraordinaria y no remunerativa de $9.000.
Adicionar a junio un incremento del 10%, más una suma extraordinaria y no remunerativa de $10.000.
‼️ Esto consolidaría un incremento total para junio del 19%, alcanzando un 55% total de recomposición salarial, más una suma de $19.000 no remunerativa.
Ratificar la reunión dispuesta en el acuerdo paritario 2021-2022 para el 15 de julio próximo, a fin de monitorear y ajustar el último tramo del acuerdo en función de la situación inflacionaria.