En el marco del Convenio de Colaboración que firmaron, el 27 de julio, la CGT y el Ministerio de Cultura de la Nación, la cosecretaria de Ciencia y Técnica de la CGT y secretaria de Capacitación del SATSAID, Susana Benítez, participó de la reunión que mantuvieron representantes de la central obrera y la cartera que conduce el ministro Tristán Bauer.
El objetivo del encuentro fue iniciar la puesta en valor del archivo histórico y la Biblioteca para Obreros Eva Perón de la sede de la Confederación General del Trabajo, ubicada en calle Azopardo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este sentido, la CGT contará con un trabajo de evaluación presentado por el CONABIP (Consejo Nacional de Bibliotecas Populares) y el asesoramiento de la Biblioteca Nacional.
La subdirectora de la Biblioteca Nacional, Elsa Rapetti, se presentó junto a su equipo de trabajo integrado por la directora de Organización y Tratamiento de la Información, Gisela Korth; el director de Servicios al Público, Fernando Alvarado; y el jefe del Departamento de Desarrollo de la Colección, Andrés Boiero.
En representación de la CGT, estuvieron presentes los secretarios de Cultura del Consejo Nacional, Miguel Ángel Paniagua y María Belén Ratto; y el secretario de Educación, Sergio Romero.