Luego de que la Sala I de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal aceptara los recursos extraordinarios presentados y dejara en manos del máximo tribunal una resolución sobre la constitucionalidad de algunos artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, aseguró que esa norma “avanza a pesar de los bloqueos” y la cantidad de “maniobras políticas y judiciales que buscan extender los tiempos para sostener su situación de privilegio”.
“Nuestra democracia necesita que se resuelva la situación para poder aplicar la Ley de Medios que es a favor de la libertad de expresión, de la diversidad y para que en el país haya una comunicación plural y democrática”, analizó Sabbatella al referirse al a la admisión de la Cámara a las presentaciones del Estado nacional, el AFSCA y el Grupo Clarín.
El funcionario sostuvo que es necesaria la aplicación integral de la norma “para poder enfrentar las tendencias y la concentración monopólica en el ámbito de la comunicación audiovisual que lesiona la libertad de expresión, el derecho a la información”.
Además, pidió “celeridad” a la Corte para que resuelva sobre las presentaciones y recordó que cuando la causa estaba en manos de la Cámara fue el máximo tribunal quien instó a los magistrados a expedirse a la brevedad.
“No conocemos que tiempos se va a tomar la Corte para resolver la constitucionalidad de los puntos cuestionados por Clarín, pero esperamos que falle con celeridad porque esta situación hay que resolverla”, insistió.
La Ley “avanza a pesar de la acción judicial del Grupo Clarín y la cantidad de maniobras políticas, comunicacionales y judiciales que buscan extender los tiempos para sostener su situación de privilegio y así dilatar la aplicación integral de la norma”, remarcó Sabbatella a Télam.
Fuente: Página 12