Ante el escándalo que ha suscitado el fallo absolutorio en el caso del secuestro de Marita Verón, desde la Secretaría de la Mujer hacemos llegar por este medio nuestro más firme repudio frente al accionar vergonzoso de la justicia tucumana.
Repudiamos el fallo, que no consideramos resultado de una profunda investigación para llegar a la verdad, sino fruto del encubrimiento y la protección de los criminales comerciantes de mujeres.
Repudiamos el comportamiento de los jueces e inevitablemente sospechamos que han sido el poder del dinero y la relación encubridora con personajes poderosos de las dos provincias, los que han hecho arrodillar a este tribunal.
Repudiamos el cinismo de los magistrados, que declaran que están tranquilos porque hicieron justicia y actuaron con independencia.
Repudiamos la conducta de los fiscales, que fueron incapaces de hacer una investigación a fondo.
Repudiamos el accionar policial, que brindó protección a los proxenetas y sometió a malos tratos a los familiares de Marita cuando se encontraban más necesitados de contención y comprensión.
Repudiamos a la policía que restituyó a Marita a sus victimarios cuando logró fugarse.
Repudiamos la trata bajo todas sus formas, y particularmente la que se hace con fines sexuales, ya que somete a sus víctimas a la tortura, a la humillación de por vida.
Repudiamos el argumento de que para ser sometida sexualmente es imprescindible la aceptación y el beneplácito de la víctima.
Finalmente, brindamos todo nuestro apoyo a Susana Trimarco y a Micaela.
Por un juicio limpio y castigo a los culpables y sus cómplices, a los encubridores y protectores.
Y con la certeza de que SIN CLIENTES, NO HAY TRATA.
Secretaría de la Mujer del Satsaid