El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) repudia enérgicamente las agresiones sufridas el pasado domingo 30 de agosto por los compañeros del móvil de Canal 7 de Santiago del Estero, mientras realizaban la cobertura de las elecciones municipales en la localidad de La Banda, tras la victoria del candidato del Frente Renovador, Pablo Mirolo.
En el marco de las elecciones para intendente y concejales que se realizaban en toda la provincia, el equipo de Canal 7 se dirigió hacia el Municipio de La Banda. Al llegar al lugar donde se encontraba el candidato del Frente Renovador, un grupo de personas intentó mediante golpes y empujones impedir el trabajo de los compañeros, quienes pese a la violencia con la que fueron recibidos continuaron realizando su labor.
El SATSAID rechaza estos hechos y cualquier otro accionar que pretenda impedir en el futuro que los compañeros de Canal 7 o de cualquier otro medio puedan realizar su trabajo con total libertad.