El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, participó junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén “Cholo” García, del acto de promulgación de la ley de relaciones laborales y negociación colectiva para los trabajadores municipales bonaerenses, que se aprobó el 20 de noviembre pasado en la Legislatura.
Durante el acto, que se realizó en el micro estadio de Racing Club de Avellaneda con la presencia del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y del jefe de gabinete provincial, Alberto Pérez, el titular de la cartera laboral sostuvo que “lo importante es celebrar este logro de los trabajadores municipales, que ahora se suman a la gran cantidad de trabajadores del sector público que tiene nuestro país con negociación colectiva y que, además, es un rango que nos diferencia de la mayoría de los países de América Latina”.
Además, Scioli ratificó que “pusimos a la provincia a la vanguardia de derechos, acordes a los nuevos tiempos”. El gobernador repasó los logros alcanzados en materia de legislación municipal y enfatizó que “tenemos este firme y fiel compromiso con los trabajadores”.
“Hemos llevado adelante la mayor descentralización y desendeudamiento de recursos de los municipios de todos los tiempos y lo primero que hay que hacer para fortalecer a los municipios es que los trabajadores estén con una situación de estabilidad, de tranquilidad, de previsibilidad”, remarcó Scioli ante la celebración de la multitud.
Fuente: Tiempo Argentino