El SATSAID volvió a rechazar por insuficiente la última propuesta del sector empresario, realizada hoy, en una nueva audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y convocó a una medida de fuerza para el próximo jueves 16 de junio, cuyas características definirán los cuerpos orgánicos del sindicato en las próximas horas. En la misma reunión, el gremio presentó su solicitud de incremento salarial hasta septiembre por un total de 75% para la paritaria 2021-2022.
Las cámaras ATA y CAPIT ofrecieron, en este último encuentro entre las partes, un aumento del 6% para junio, un 9% para julio y un 9% para agosto. Esta propuesta sigue sin contemplar la urgencia salarial que viven lxs trabajadorxs del sector y resulta insuficiente para el contexto inflacionario que transita el país.
Ante este escenario el SATSAID completa su solicitud de aumento salarial hasta septiembre totalizando un incremento del 75% para la paritaria 2021-2022, que se conforma de la siguiente manera:
Un incremento del 19% para junio, con una suma extraordinaria y no remunerativa de $19.000.
Un incremento del 10% para julio, con una suma extraordinaria y no remunerativa de $10.000.
Un incremento del 10% para agosto, con una suma extraordinaria y no remunerativa de $10.000.
Esto totalizaría un incremento salarial del 75% total para la paritaria 2021-2022.
En las próximas horas se comunicarán los alcances, la duración y la modalidad de la medida de fuerza anunciada para el jueves 16 de junio.