El SATSAID movilizó hoy, junto a los trabajadores y trabajadoras del diario El Popular de Olavarría, a las puertas de la empresa periodística, luego a la sede local de Telecom y, finalmente, a la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del conflicto por la falta de pago de los salarios de noviembre, diciembre y el aguinaldo.
La empresa propietaria del diario, a su vez presta servicios audiovisuales como contratista de la empresa Telecom Argentina S.A, quienes en este conflicto son los verdaderos responsables del mismo. Nuestros representados en la productora, como los trabajadores y trabajadoras de toda la empresa, se encuentran en conflicto hace mucho tiempo con graves incumplimientos por parte del sector empresario.
La movilización, integrada por distintos gremios hermanos de la ciudad, finalizó en las puertas del Ministerio, en donde se hubiese realizado una audiencia conciliatoria entre las partes, de no ser por la ausencia de los representantes empresarios de El Popular y de la empresa Telecom.
En representación del SATSAID estuvieron presentes el secretario de Interior, Horacio Dri; la secretaria de la Mujer, Marianela Mel; y el prosecretario de Organización, Federico García, junto a trabajadores y trabajadoras de Telecom, DirecTV y Telecentro del AMBA; trabajadores, trabajadoras y dirigentes de la seccional Buenos Aires Zona 2 (Las Flores), y compañeros y compañeras dirigentes de la seccional Buenos Aires Zona 3 (Junín).
Los gremios involucrados dispusieron el estado de alerta, movilización y asamblea permanente por el conflicto.