El SATSAID firmó un acuerdo con el Club Atlético Banfield, cuyas instalaciones están ubicadas en Camino de Cintura y Zuviría de la localidad bonaerense de Luis Guillón. Básicamente el contrato con esa institución deportiva permitirá a los afiliados hacer uso de las instalaciones con entrada sin cargo a partir del primero de abril. El acuerdo da respuesta a la inquietud de muchos compañeros de contar con un campo recreativo y deportivo en la zona sur.
El Campo de Deportes Alfredo Palacios del Club Atlético Banfield es un impactante predio polideportivo que cuenta con grandes dimensiones de espacios verdes donde los socios, hinchas y deportistas pueden disfrutar del contacto con la naturaleza.
Con espacios verdes, confitería, quinchos para reuniones y fiestas, espacios recreativos, circuito aeróbico, sector de parrillas, piscina, solarium para el verano, juegos infantiles, un cómodo estacionamiento y vestuarios, son algunas de las alternativas que cuenta el lugar para los asociados.
Además, diversos deportes se practican con las mejores instalaciones:
-Canchas de fútbol profesional, amateur y de recreación.
-Canchas de tenis.
-Cancha de hockey de césped sintético (inaugurada el 1 de mayo del 2009).
-Gimnasio polideportivo para la práctica de patín, taekwondo, futbol, actividades recreativas y voley.
-Piscina.
-Canchas de hockey de césped natural.
Por otra parte, es el lugar donde el plantel profesional de fútbol entrena y realiza sus concentraciones, al igual que el entrenamiento y actividad destinada al fútbol amateur.
Se cuenta con un nuevo complejo polideportivo, que incluye el lugar de concentración del fútbol profesional, la pensión para futbolistas juveniles del interior del país, con un gimnasio de musculación, vestuarios, oficinas para reuniones, salas médicas y de rehabilitación.