La Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (Capit) concurrieron hoy a la audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social sin presentar una sola propuesta de recomposición salarial. El SATSAID resaltó una vez más la preocupante irresponsabilidad de las cámaras empresarias ante la urgencia salarial de nuestra actividad e insta a que terminen con esta estrategia destinada a dilatar las negociaciones y así seguir licuando los salarios de los trabajadores y trabajadoras de los canales abiertos y productoras.
El desfasaje de los salarios de la actividad de diciembre 2023 y enero 2024 resulta intolerable. Es por ello que solicitamos al sector empresario que, de manera inmediata, atienda la urgencia que amerita la necesidad de mantener el poder adquisitivo del salario.
Es importante remarcar que las últimas dos audiencias se dieron en el marco de la conciliación obligatoria, dictada el pasado lunes 29 de enero por la cartera laboral. En ninguna de estas últimas dos instancias hubo un cambio de actitud del sector empresario que deje entrever una preocupación genuina por el salario de los trabajadores y trabajadoras.
Se acordó una nueva audiencia para el próximo jueves 15 de febrero a las 11.