Los goles de Messi en el Mundial de Brasil no tienen precio. Por eso, se podrán ver de manera gratuita en todo el país y en high definition a través del sistema de Televisión Digital Abierta (TDA).
En tan sólo una semana se instalaron 236 decodificadores en bares y restaurantes de la Capital Federal y el resto en el Gran Buenos Aires y el interior, sumando un total de 500 para acceder en forma gratuita al sistema.
Además de bares y restaurantes se recibieron requerimientos de centros de belleza, estaciones de servicio, centros odontológicos, clínicas, peluquerías, panaderías y supermercados de todo el país.
Los responsables de establecimientos públicos o semipúblicos que deseen acceder al servicio gratuito de la TDA deberán comunicarse, desde cualquier punto del país, al 0800-333-8322, o realizar la pertinente solicitud a través del sitio web: www.tda.gob.ar.
El plan de entrega e instalación de decodificadores a establecimientos públicos y semipúblicos de todo el país, se da en el marco de la implementación de la Televisión Digital Abierta (TDA), y es ejecutado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la Subsecretaría de Comunicación Pública, la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Ministerio de Turismo.
En tanto, para los particulares sólo exige un gasto inicial de alrededor de 1.200 pesos por el combo del conversor más la antena, que puede ser financiado hasta en seis cuotas, lo que equivale a pagar unos 200 pesos por mes durante un semestre.
Después de eso, quien tenga el servicio de TDA no tiene que pagar cifra alguna para seguir recibiendo la señal digital y en HD.
A diferencia de los tradicionales sistemas de televisión por cable, que cobran actualmente entre 435 y 520 pesos por mes por el servicio HD, que es el que brinda la TDA, el de ésta es absolutamente gratuito.
Fuente: BAE