Los trabajadores de Radio Nacional Buenos Aires realizaron una concentración en la sede de Radio y Televisión Argentina (RTA), en pleno centro de la ciudad, para denunciar actos de intimidación por parte de las autoridades de la emisora.
En un documento difundido a los medios de prensa, la Comisión Interna de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA-CTA) de Radio Nacional, cuestionaron a la directora de RN, María Seoane.
“Ante un paro del personal perfectamente legal y constitucional envían telegramas intimidatorios. No solo lo hacen con aquellos que alega que están afiliados a sindicatos “no reconocidos”, sino con delegados y militantes de su propio gremio, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires”, señalaron.
Agregaron que “Seoane trata de lavarse las manos sobre los graves problemas que aquejan a la radio: trabajo en negro, contratos que violan el Estatuto del Periodista, falta de pago de viáticos, discriminación salarial, violación de las mínimas normas de seguridad e higiene, a tal punto que un trabajador estuvo a punto de perder la vida en los últimos días”.
“La Radio es una futura Cromagnon donde se hacen festivales todos los días pese a que hay una sola puerta de ingreso o salida, debajo de la cual está instalado un generador de Edesur”, señalaron los delegados respecto al edificio de Maipú 555.
“Maria Seoane para lo único que muestra ejecutividad -igual que su “socio” en los tiempos de Clarín y hoy vicedirector, Vicente Muleiro – es para amedrentar a trabajadores mandando telegramas. Es una pena que Seoane no haya entendido al leer o escribir sobre las luchas de nuestro pueblo que rara vez la represión y el amedrentamiento logran detener la lucha de los trabajadores cuando han decidido defender su dignidad y la justicia social”, finaliza la nota de los afiliados a la UTPBA-CTA en Radio Nacional.
Fuente: Radiodifusión Data