El SATSAID llevó a cabo, durante toda la semana pasada, una serie de masivas protestas en reclamo por el pago del plus por zona desfavorable para los compañeros de las Seccionales Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Esta medida incluyó movilizaciones y caravanas a las ciudades de Neuquén, General Roca, Bariloche, Esquel y Caleta Olivia.
Compañeros de distintas empresas, productoras y canales de aire y cable viajaron desde Capital Federal y Córdoba para sumarse al reclamo.
Durante la manifestación en la ciudad de Neuquén concurrieron compañeros de las localidades de General Roca, San Martin de los Andes, Zapala, Cutral-co, Plottier y Centenario.
En General Roca, Provincia de Río Negro, la protesta se desarrolló en conjunto con los compañeros del Canal 10 local y de la empresa Dub Servicios (DirecTv) y en Esquel con los compañeros de Canal 4.
Esta serie de movilizaciones concluyó con la realizada en la empresa CVC de Caleta Olivia, Santa Cruz, en la que al reclamo por el pago de la zona desfavorable se sumó la lucha por el encuadre dentro del Convenio Colectivo 223 de los compañeros que trabajan en esa operadora de cable.
Estas acciones demuestran una vez más el grado de unidad del Consejo Directivo Nacional, las Comisiones Ejecutivas de las Seccionales y todos los cuadros gremiales a lo largo y a lo ancho del país.
El Consejo Directivo Nacional quiere agradecer y felicitar especialmente a los compañeros de Neuquén, Santa Cruz, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego, Córdoba y Capital Federal por su fuerte compromiso en esta lucha.