La diputada nacional y dirigente del SATSAID, Mónica Contrera destacó hoy la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias como “un nuevo logro en el contexto de un proyecto nacional que nos devolvió la dignidad del trabajo”.
Contrera, asimismo, remarcó “el rol clave que tuvo el ministro Norberto Yauhar a la hora de plantear sobre la mesa las necesidades de los patagónicos y de articular una mesa de análisis de esta cuestión con los gremios y el Gobierno Nacional”.
“Hoy podemos celebrar que el salario se ve favorablemente afectado por esta medida de la Presidenta de la Nación, que ratifica que el proyecto que ella encabeza está del lado de quienes trabajan. Esto comenzó una década atrás, cuando de la mano de Néstor Kirchner se recuperó el empleo y la producción, se crearon millones de nuevos puestos de trabajo con todos los beneficios sociales que corresponden, en una década inédita en materia de inclusión social”, remarcó la legisladora y dirigente del Sindicato Argentino de Televisión.
Asimismo, la diputada chubutense subrayó que “esta medida se puede tomar sin desmedro de la actividad productiva, a partir de un manejo muy responsable de las finanzas públicas y una clara apuesta por seguir creciendo como país”.
“Los trabajadores chubutenses se ven una vez más beneficiados por un modelo que los pone por delante de cualquier otra cosa, porque sabemos que la economía tiene que estar subordinada al bienestar de la gente”, finalizó.