La seccional Mendoza del SATSAID realizó esta semana distintos relevamientos en eventos masivos de la provincia para constatar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de los circuitos cerrados y de producción audiovisual. El equipo de compañeros y compañeras del sindicato, encabezado por la secretaria Gremial mendocina, Laura Navarro, visitaron las fiestas de la vendimia de Lavalle y Godoy Cruz, y el partido entre Independiente de Rivadavia e Independiente de Avellaneda.
Las Vendimias de Godoy Cruz y Lavalle celebran de manera multitudinaria, con espectáculos y shows en vivo, las cosechas del año que pasó. Estas ediciones en particular estuvieron marcadas por el fuerte temporal de diciembre que perjudicó gravemente la producción y puso en duda la realización de las ceremonias que, entre otras atracciones, eligen la reina de la vendimia de cada ciudad. En ambos eventos, los compañeros y compañeras del SATSAID pudieron realizar una inspección de las condiciones laborales y conversar con los trabajadores y trabajadoras que desempeñaron funciones en ambos eventos.
Además, los compañeros y compañeras de la seccional mendocina estuvieron presentes en el debut de Independiente Rivadavia en la Primera División del fútbol argentino, cuando enfrentó a su homónimo de Avellaneda por la primera fecha de la Copa de la Liga en el estadio Bautista Gargantini de la capital provincial. Allí realizaron un relevamiento de los móviles encargados de la trasmisión y se hizo un chequeo de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y trabajadoras de Arboit, VTS, Torneos, TyC Sports y ESPN.