El personal de la empresa DirecTV y de sus firmas contratistas, agrupado en el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), paralizó ayer las tareas durante doce horas desde las 11 en todo el país en demanda de la regularización de la instalación y el servicio técnico del producto “Prepago”.
El cese de actividades tuvo un alto acatamiento a lo largo y ancho del país y fue acompañado por movilizaciones a todos los locales de esas empresas y, en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, los compañeros marcharon de forma masiva hacia el Ministerio de Trabajo.
Nuestro gremio exige la inmediata regularización de la instalación y el servicio técnico del producto “Prepago” y rechaza la discontinuidad de los 220 contratados en esa compañía.
Nutridas columnas de trabajadores del SATSAID se movilizaron desde la mañana hacia la sede ministerial de la Avenida Callao al 100 con más de un centenar de vehículos de servicio técnico de DirecTV, que estacionaron a todo lo largo de esa arteria, entre Rivadavia y Bartolomé Mitre, mientras se desarrollaba una audiencia con representantes gremiales y autoridades de la empresa.
Al no llegar a un acuerdo se pasó a un cuarto intermedio hasta las 11 de la mañana de hoy, horario en que comenzó una nueva audiencia que sigue sin arrojar soluciones hasta el momento. Por lo tanto continúa la medida de fuerza dispuesta por el Sindicato.
Podés ver más fotos, haciendo click aquí.
¡Nuestras felicitaciones a todos los compañeros de DirectV por el aguante!