La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó, este lunes, la conciliación obligatoria por quince días en la paritaria con las cámaras empresarias ATA y CAPIT, a horas de comenzar un nuevo paro nacional. En función del dictamen de la cartera laboral, el SATSAID pone en suspenso la medida de fuerza convocada para el próximo martes 30 de enero en todos los canales abiertos, productoras y señales del país.
En el último encuentro, las empresas se negaron, una vez más, a presentar una propuesta de recomposición salarial para el mes de diciembre 2023. En un contexto en el cual la inflación continúa creciendo a un ritmo preocupante, la maniobra de las cámaras resulta inaceptable y tiene como único objetivo licuar los salarios de los trabajadores y trabajadoras, dilatando los plazos de negociación.
La próxima audiencia entre las partes se llevará a cabo este miércoles, 31 de enero, a las 11. Allí, ratificaremos nuestra solicitud de un incremento del 30% adicional para el mes de diciembre para los trabajadores y trabajadoras de canales abiertos, productoras y señales del país.