La seccional La Plata del SATSAID realizó ayer un masivo plenario de trabajadores y trabajadoras en su sede local, con un claro mensaje político de cara a las próximas elecciones: “Hay que militar casa por casa en busca del triunfo”, afirmó el secretario General platense, Darío Micheletti. Lo acompañaron el secretario General del SATSAID, Horacio Arreceygor; el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa; y los tres candidatos a intendentes por Unión por la Patria de la región: Mario Secco de Ensenada; Julio Alak de La Plata; y Fabián Cagliardi de Berisso.
Bajo la consigna general “Massa – Axel 2023”, más de doscientos delegados y delegadas, congresales, y trabajadores de nuestra actividad de la zona, discutieron sobre las mejores formas de construir una región comprometida con la salud, la educación, el cuidado del agua, la construcción de cloacas, el aumento de luminarias, y el crecimiento de la producción y el trabajo. También, se discutieron temas propios del sector audiovisual local.
El evento, conducido por la compañera Abigail Lassalle, fue una instancia necesaria para tomar aire, llegar a saldos colectivos y afrontar este último tramo de campaña sin descanso, sabiendo que están en juego los derechos de todos los trabajadores y las trabajadoras del país.