El SATSAID participó, ayer, de la reunión que mantuvieron más de 300 representantes del sector audiovisual y cultural, convocada por la Presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout. El encuentro, al que también asistió la exdiputada nacional y expresidenta del INCAA Liliana Mazure, tuvo lugar en el Teatro Argentino de La Plata y su objetivo fue el tratamiento de la inminente caducidad de las asignaciones específicas, un proyecto que fue aprobado en 2017 durante el Gobierno de Mauricio Macri y que pone en riesgo al sector en su conjunto.
Pablo Storino, Secretario de Cultura del SATSAID, fue uno de los oradores del encuentro. En representación de nuestro gremio, estuvo presente también el Secretario General de la Seccional La Plata, Darío Micheletti.
La reunión contó con la presencia de referentxs de la cultura y permitió que la Presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires escuchara de primera mano cuáles son los conflictos, las dudas y los problemas que genera la caducidad de las asignaciones específicas que pone en jaque no sólo al sector audiovisual sino también al Instituto Nacional del Teatro, al Instituto Nacional de la Música y a las Bibliotecas Populares.