La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Olmos, compartió ayer una cena, en la sede nacional del SATSAID, con nuestro secretario General, Horacio Arreceygor, y miembros del Consejo Directivo Nacional. El encuentro tuvo como motivos centrales realizar un balance de gestión de la ministra saliente, con quien nuestro gremio mantuvo un diálogo constante desde su asunción al mando de la cartera laboral, e intercambiar visiones sobre la nueva etapa neoliberal que comienza en el país.
El SATSAID agradeció a la ministra su apoyo e impulso de iniciativas importantes para nuestra actividad como la eliminación del Impuesto a las Ganancias, la Ley de Equidad de Género en los Medios de Comunicación, el encuadramiento como tareas discontinúas de las actividades comprendidas en los Convenios Colectivos de Trabajo 131/75, 634/11 y 411/05, y fundamentalmente su intervención determinante en nuestras últimas negociaciones paritarias con las cámaras empresarias ATA y CAPIT.
En un contexto de alta incertidumbre respecto de los lineamientos del próximo gobierno nacional, fue ineludible el intercambio de opiniones con la ministra sobre los posibles escenarios en los que se encontrará el movimiento obrero, que deberá reorganizarse para hacer frente a una nueva embestida neoliberal.
Acompañaron a Arreceygor el secretario Gremial, Gustavo Bellingeri; la secretaria de la Mujer, Marianela Mel; la secretaria de Cultura, Mariana Vincent, y el prosecretario Gremial, Pablo Storino