Radar, la Intersindical del Cultura que el SATSAID integra junto a distintos gremios hermanos de la Confederación General del Trabajo y las dos Centrales de Trabajadores de Argentina, emitió, el viernes pasado, un contundente comunicado en rechazo del brutal ajuste que lleva adelante el gobierno de Javier Milei, haciendo principal énfasis en el repudio al desguace sobre la cultura. “Una vez más será el movimiento obrero organizado quien encabezará la unidad popular en defensa de la Patria”, concluye el comunicado, que llama a todos los trabajadores y todas las trabajadoras a adherir al próximo paro nacional el 24 de enero.
Lee a continuación el texto completo del comunicado de la Intersindical de Cultura – RADAR:
UNIDAD POPULAR PARA DERROTAR EL PROYECTO NEOCOLONIAL
La alianza antipopular que llegó al gobierno tras ganar el balotaje y entronizar como presidente a Javier Milei no tardó en mostrar su verdadera cara.
Pretenden reinstaurar el régimen colonial en beneficio de una minoría privilegiada. Para ello proponen destruir todo el andamiaje institucional-jurídico sobre el que se asienta nuestra soberanía.
Quieren trabajadores sin derechos ni sindicatos que los organicen, ciudadanos desamparados, un pueblo de zombis sin memoria, identidad ni cultura.
Un país sin resortes económicos ni tecnológicos para desarrollar su propio modelo nacional en el mundo.
La entrega de los recursos naturales y del territorio, además de las empresas públicas, es acompañada por el intento de arrasar con todos los espacios de producción simbólica que hacen a nuestra soberanía cultural: el Instituto Nacional del Teatro, el Instituto Nacional de la Música, la Escuela Pública de Cine, la Radio y Televisión Públicas, Telam, Tecnópolis y el CCK, desfinanciados y vaciados de contenido para así facilitar la colonización del sentido por las granjas de trolls.
Cuentan con la complicidad de un sector de ganapanes de la política siempre sumisos al poder real.
Una vez más será el Movimiento Obrero Organizado quien encabezará la unidad popular en defensa de la Patria para derrotar el proyecto neocolonial.
El 24 de enero todos con el Paro Nacional.