La Comisión Intermedia del SATSAID realizó un pormenorizado seguimiento y visitas durante las distintas etapas del rodaje de la serie “Senna”, que incluyó recorridas de los autódromos de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y recientemente Mar del Plata y Balcarce; y verificaciones de las condiciones de trabajo y de cumplimiento de los Convenios Colectivos de Trabajo. En cada etapa y locación se desarrollaron reuniones con los más de 300 trabajadores convencionados que forman parte del proyecto audiovisual sobre la vida del piloto brasilero de Fórmula 1.
Este acompañamiento es parte del trabajo que viene realizando la Comisión Intermedia desde hace varios años para consolidar un Convenio Colectivo de Trabajo para la regulación de la producción de series, plataformas y OTTs. En cada reunión realizada, los trabajadores y trabajadoras pudieron evacuar dudas con respecto a las condiciones laborales y a las situaciones de particulares de desarraigo.
Asimismo, se pudieron solucionar positivamente, gracias a la acción gremial, conflictos derivados de la complejidad de una producción de esta magnitud.