La Asociación del Fútbol Argentino canceló formalmente el contrato que la unía a Tele Red Imagen (Trisa) para la televisación de los partidos del Torneo de la Primera B Nacional, y admitió que habrá una “alteración sustancial y objetiva” en el modo de disputa del certamen.
La carta documento enviada por la AFA que anula el contrato que tenía vigencia hasta 2014 fue recibida esta tarde por la empresa, cuya propiedad tienen por mitades el Grupo Clarín y Torneos y Competencias.
Entre los motivos de la rescisión, la AFA señaló la “grave e irreversible pérdida de confianza y la alteración sustancial y objetiva en la estructura del Nacional B”.
Según averiguó El Cronista con fuentes del medio, en Trisa evalúan los pasos a seguir en las próximas semanas tras la rescisión. La empresa le pagaba a la AFA casi 60 millones de pesos por la televisación del principal torneo del ascenso del fútbol argentino y también por los encuentros de la Primera B y el Argentino A.
Cabe recordar que en agosto de 2009, la entidad que preside Julio Grondona rescindió unilateralmente el contrato con TyC por los encuentros de Primera División para iniciar el actual vínculo con el Fútbol Para Todos que promueve el Estado, lo que reportó a la AFA y a los clubes de primera duplicar sus ingresos.
El lunes 25, la AFA anunció que, de concretarse el nuevo formato de torneos que impulsa, se finiquitaría totalmente el contrato con la empresa. Así sucedió el jueves 28, a pesar de que todavía no se aprobó el polémico torneo que se presentó y que se congeló poco después, por el clamor popular que se generó por la discutida decisión.
La Asamblea General de la AFA, que se reunirá en octubre para reelegir a Grondona pero que recién trataría el tema del nuevo torneo después de las elecciones presidenciales, se definirá si se aprueba.
Fuente: Diario El Cronista