En el marco del espacio de formación e información para delegadas generado por la Secretaria de la Mujer del SATSAID, se realizó el día 2 de julio el taller “La formación como herramienta para la acción sindical” a cargo de la Lic. en Relaciones Laborales y Secretaria de Cultura de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Natalia Basanta.
En el mismo se trataron temas como el rol del delegado/a, los valores a tener en cuenta y el círculo virtuoso de formar a los delegados/as de base. Todos enmarcados en el análisis de la realidad actual y de las crisis político-económicas e ideológicas en las que desembocó el neoliberalismo vivido en la década del ‘90.
“Aumentar la educación y la formación mejora la calidad de representación, ya que contiene y estimula el compromiso de los delegados/as” – aseguró la Lic. Basanta – “al estar más contenidos por sus organizaciones resultarán más consistentes en sus tareas cotidianas aumentando el reconocimiento al interior de los establecimientos.”
La jornada, que se desarrolló en el salón COSTIMECOS de la sede central del SATSAID y contó con la presencia de Sandra Dasso, Secretaria de la Mujer, la Lic. Daniela Dagrosa y las delegadas de Capital, resultó muy enriquecedora a la hora del debate e intercambio de experiencias en función del trabajo desempeñado por las compañeras a diario y concluyó en destacar la importancia de la educación y el fuerte compromiso social que generan estos espacios.