El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, se reunió con autoridades del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y de la delegación NEA de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), para avanzar en la aplicación efectiva de los artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En la oportunidad, el primer mandatario provincial y miembro del Directorio de la AFSCA, ratificó que el gobierno del Chaco no otorgará pautas oficiales a empresas que tengan a sus trabajadores en condiciones irregulares.
Estuvieron presentes el director del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), Sebastián Peiretti, y con la delegada regional de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Analía Liba, en el marco de una nutrida agenda que ambos organismos llevan a cabo en el nordeste argentino.
Peiretti destacó el trabajo de Capitanich para la efectiva aplicación de la Ley, la regularización del uso de las frecuencias y la capacitación laboral de los periodistas a través de la supervisión del ISER. “Capitanich es una de las personas que más hizo y hace para la plena vigencia de la Ley 26.522”, manifestó.
La delegada del NEA de la AFSCA, Analía Liba, remarcó la decisión del gobernador del Chaco de ratificar el proceso que el Estado chaqueño comenzó a través de la ampliación de la Ley 6082 que prohíbe el pago de pautas oficiales a las empresas con trabajadores irregulares.
Además, advirtió que en los próximos meses los medios de comunicación que no cuenten con locutores y operadores correctamente acreditados tampoco recibirán pautas, al igual que las agencias de publicidad y productoras que incumplan la Ley.
Fuente: Diario Norte de Chaco