Las organizaciones sindicales y empresarias que integran la Mesa de los 100 fijan posición ante los fallos a favor de los fondos buitre que dio a conocer ayer la Suprema Corte de Justicia de los EEUU:, manifestamos nuestro firme apoyo a las políticas de desendeudamiento que se vienen implementando desde 2003 como marco soberano para resguardar la producción nacional y el trabajo de los argentinos.
Del mismo modo hacemos presente nuestro repudio:
1) A un sistema financiero internacional que prioriza la especulación por sobre la producción y el trabajo. Aplica tasas usurarias a los préstamos y encarece la producción de los alimentos y es uno de los causantes del hambre en el mundo.
2) A los fondos buitre que aprovechan los default de la deuda de las naciones afectadas por el modelo neoliberal impuesto por los organismos internacionales, países centrales y capitales multinacionales que gravan a los pueblos más pobres y a los emergentes con pesadas cargas que profundizan desigualdades.
3) A las empresas nacionales y multinacionales que se enriquecen con los modelos de exclusión, no reinvierten sus ganancias en países donde las obtienen girando sus utilidades a paraísos fiscales, desvían fondos hacia el sistema financiero y utilizan métodos ilegales para la evasión fiscal.
4) A los monopolios mediáticos funcionales al poder económico especulativo que engañan a la población, manipulan la información, la ocultan, la desvirtúan, la tergiversan y generan campañas de desprestigio contra los gobiernos que no aplican los modelos económicos que ellos pregonan.
5) A los políticos de cualquier signo ideológico que se subordinan a los intereses del poder económico y de las corporaciones mediáticas en lugar de servir al pueblo con alternativas de inclusión, disminución de la pobreza, industrialización, generación de empleo con salarios dignos y mejores condiciones de vida.
Desde la producción y el trabajo, proponemos el sostenimiento del Proyecto Nacional que profundice el desarrollo de este modelo de inclusión social con justicia distributiva con objetivos claros en cuanto a la eliminación de la pobreza y la indigencia en nuestra patria. Que promueva la integración regional y global en condiciones de equidad y sin condicionamientos de los países centrales.”
Foetra; Sadop; Farmacia; Molineros; Cea; MTA; CEEN (Central de Entidades Empresarias Nacionales); CGE y IIEF Confederación General Económica y su Instituto de Investigaciones Económicas y Financieras; FEDECÁMARAS (Federación de Cámaras de Comercio de la R.A.); Asociación Pyme; IESO Instituto de Energía Scalabrini Ortiz.
FUENTE: Tiempo Argentino