El SATSAID se reunió ayer con representantes de la cámara empresaria ATVC para formalizar el pedido de un 25% de aumento para el mes de abril, adicional al 7,5% ya pactado. La solicitud de nuestro gremio se realizó en función de lo acordado en el artículo 6 del último acuerdo suscripto entre las partes el 30 de julio del año pasado, que trascribimos a continuación:
“Las partes acuerdan establecer una mesa a fin de evaluar el impacto de este acuerdo y la situación de la industria, en tanto la inflación mensual acumulada informada por el INDEC desde julio 2021 alcance el 34%, en cuyo caso las partes convienen en reunirse el miércoles siguiente a la publicación del índice mensual que acumule el valor descripto”.
La inflación acumulada de este período, sumado a la aceleración de estos últimos tres meses, hizo que la pérdida de valor adquisitivo del salario sea importante y superara las estimaciones del acuerdo paritario del año anterior.
El sector empresario, por su parte, expuso las dificultades y argumentos, sin que hubiera avances. Finalmente se acordó que la próxima reunión se realizará en la audiencia fijada para este viernes, 22 de abril, por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.