Los representantes del SATSAID y de la Asociación Argentina de Tic, Video & Conectividad (ATVC) se encontraron este martes para continuar la revisión de diciembre y continuar la negociación paritaria del sector.
En esta oportunidad, la cámara empresaria formuló una propuesta de incremento para el mes de enero del 21%, sobre la base salarial de junio de 2023, evitando revisar el porcentaje acordado para diciembre. Ante esta situación, nuestro gremio la rechazó por insuficiente, ya que, considerando los índices de inflación previstos para el período en revisión, aceptar la oferta de ATVC implicaría que los trabajadores y trabajadoras asuman un desfasaje del 22% solo en diciembre, con el agravante de que en los meses futuros esa pérdida resultaría cada vez mayor, algo inadmisible en este contexto económico extremadamente delicado.
Por todo lo expuesto, el Consejo Directivo Nacional del SATSAID realizó un plenario de secretarios y secretarias Generales, delegados y delegadas del AMBA para evaluar la situación, y otorgaron mandato para disponer medidas de acción directa. Además, se convocará a asambleas de trabajadores y trabajadoras para informar el estado de la negociación paritaria.
Sin haber alcanzado avances significativos, se fijó una nueva reunión para el próximo viernes 26 de enero a las 14, sin perjuicio de realizar la presentación correspondiente ante las autoridades de la cartera de Trabajo, para denunciar la falta de acuerdo en la negociación paritaria.