El SATSAID se movilizó junto a la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA) y organizaciones sociales y políticas, al Congreso de la Nación, y en distintos puntos del país, en rechazo al mega decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 y el dictamen de la Ley Ómnibus impulsada por el Gobierno nacional.
Luego de que se aprobara el dictamen de mayoría para que la ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” sea tratada en el recinto, miles de trabajadores se volcaron a las calles para defender los derechos adquiridos a lo largo de muchos años de lucha y contra el desfinanciamiento de la cultura; pero, además, para enviarle un categórico mensaje al Gobierno, y a los diputados y senadores, que serán los encargados de frenar este atropello contra el pueblo.
En la contundente columna del SATSAID que dijo presente en la plaza Congreso, también estuvieron presentes el secretario General, Horacio Arreceygor; su par de seccional La Plata, Darío Micheletti.
Además, del secretario de Relaciones Internacionales, Gerardo González; Horacio Dri, Interior; Julio Barrios, Prensa; Marianela Mel, Mujer y Familia; Mariana Vincent, Cultura; Pablo Storino, prosecretario Gremial; y los vocales Alejandro Moreira y Claudio Maidana.
Asimismo, cientos de compañeros de nuestro gremio hicieron lo propio en Bahía Blanca, Catamarca, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Mar del Plata, Neuquén, San Luis, Río Negro, Rosario, San Luis, Tucumán, Tierra de Fuego, entre otros puntos del país.