La empresa TVC Mercedina de la localidad de Villa Mercedes, Provincia de San Luis, despidió a todos los trabajadores que prestan tareas en dicho canal de cable y que totalizan 48 compañeros.
El Dr. Marcelo López, titular ad-hoc del Juzgado Federal Nro 2 de Mendoza dio lugar a una presentación hecha por otra empresa de cable de la zona y ordenó interrumpir las transmisiones de TVC sin tener en cuenta los puestos de trabajo.
El SATSAID, el Sindicato de Viajantes de San Luis y los compañeros de TVC Mercedina han decidido mantenerse en el lugar de trabajo con el objeto de garantizar la continuidad del servicio de cable y salvaguardar la totalidad de los puestos de trabajo. El gremio esta representado a través del Secretario General Adjunto, Hugo Medina, del Prosecretario de Organización, Marcelo Aparicio, del Prosecretario de Interior, Alfredo Allasia y la conducción provincial, como así también se acercaron a Villa Mercedes compañeros de Mendoza, Córdoba y Capital Federal para expresar su solidaridad con los trabajadores.
El gremio se encuentra en alerta, manteniendo reuniones con autoridades locales, provinciales y nacionales a fin de lograr la restitución de los 48 compañeros mercedinos.
Ver el comunicado del SATSAID y el Sindicato de Viajantes de San Luis http://www.satsaid.com.ar/satsaid/comunicado-de-prensa-agosto/