El SATSAID realizó una multitudinaria asamblea con las y los trabajadores de la TV Pública (TVP) para analizar el estado de situación, tras la preocupante decisión por parte de la intervención de la emisora, de levantar gran parte de la programación.
El encuentro que se realizó el miércoles fue encabezado por el cuerpo de delegados de canal, el secretario general adjunto, Hugo Medina, y los dirigentes del Consejo Directivo Nacional: Darío Aguilar, Aldo Bravo, Horacio Dri y Pablo Storino; y se analizó el complejo escenario imperante.
Además, se buscó dar contención ante la incertidumbre que generada la falta de respuestas sobre lo que pasará con la emisora y los despidos que se vienen dando en todo el Estado nacional.
Tras el debate, el SATSAID emitió un comunicado dónde destacó, entre otras cosas, que la TV Pública brinda contenidos de calidad para todo el territorio nacional, es fuente de trabajo de muchos compañeros y compañeras, pero por sobre todas las cosas es patrimonio de todo el pueblo argentino.
Las televisoras públicas son valoradas, no solo en nuestro país, sino también en los países más importantes del mundo, entre los que se destacan, Estados Unidos, Canadá y casi 50 naciones europeas, quienes mantienen sus medios públicos a través de las cuales afirman identidad y soberanía.
En este contexto, se declaró el estado de alerta en la TVP y todos los medios públicos, bajo la consigna compartida: ¡SIN MEDIOS PÚBLICOS NO HAY DEMOCRACIA!