El SATSAID se movilizó hoy al Congreso Nacional, junto a todo el movimiento obrero organizado, para celebrar la sanción de la ley que elimina el impuesto a las Ganancias en su cuarta categoría. Esta norma, impulsada por el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, era un sentido reclamo de la clase obrera argentina y significa, en los hechos, que más de 800mil compañeros y compañeras, a lo largo y ancho del país, dejarán de pagar este gravamen.
“Avanzamos en un paso fundamental para empezar a reparar los errores, lastimaduras que tiene nuestra economía y que tiene el sistema de redistribución de la economía y para terminar con la injusticia que es el impuesto por trabajar”, declaró Massa, ante una multitud que colmó la Plaza Dos Congresos.
Nuestro sindicato apoyó desde el primer momento el anuncio del ministro de Economía, ya que es un reclamo histórico de nuestra actividad. Estuvimos siempre presentes, tanto dentro del recinto, como en las calles, acompañando su tratamiento.
Son esto tipo de medidas, cuya finalidad está puesta en mejorarle la vida a los trabajadores y las trabajadoras, las que necesitamos, no solo para construir una Patria más justa, con crecimiento, trabajo y producción, sino también para volver a enamorar a un pueblo castigado por la inflación y el ajuste del Fondo Monetario Internacional. Es por este camino.
¡EL SALARIO NO ES GANANCIA!