El SATSAID comenzó hoy su plan de acción gremial en Telecom Argentina con un paro de una hora por turno que se sintió con fuerza en todas las bases del país. Desde hace más de tres años nuestro gremio viene reclamando la regularización en las contratistas que tienen personal sin aplicar las condiciones establecidas y vigentes para los Instaladores Domiciliarios. En el marco de este incumplimiento del Convenio Colectivo del Trabajo y ante la falta de propuestas para la resolución del conflicto, el SATSAID convocó, la semana pasada, a las medidas de acción directa para hoy, mañana y el viernes.
En los últimos días se realizaron en todas las bases asambleas de personal para informar las novedades del conflicto y organizar las medidas de fuerza. La empresa, por su parte, eligió el camino de la victimización, circulando un comunicado interno en el que alega una “escalada unilateral” en este conflicto, para el cuál nunca acercaron una posible solución ni respuesta. En esta oportunidad no fue la excepción.
Por este motivo el SATSAID no va a claudicar en su reclamo y continuará con su plan de lucha hasta tanto Telecom Argentina decida honrar los acuerdos y discutir sin prácticas desleales para solucionar el conflicto.
JUEVES 7 DE SEPTIEMBRE – PARO DE DOS HORAS POR TURNO
VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE – PARO DE TRES HORAS POR TURNO
Leé la convocatoria del Consejo Directivo Nacional a las medidas de fuerza de esta semana:
Leé la respuesta del SATSAID al comunicado interno emitido por Telecom Argentina: