El Gobierno presentó la cobertura del Mundial de Brasil 2014 a través de la TV Pública y anunció que de manera gratuita se podrán ver los 64 partidos del torneo, 32 de manera directa y el resto diferido, con la particularidad de tener tres cámaras propias.
“Este equipo tendrá un espacio en el centro de transmisión, pero a su vez habrá transmisiones en piso y desde el Centro Internacional”, dijo el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
La transmisión oficial del Mundial tendrá 32 cámaras, pero la TV Pública -que posee los derechos para retransmitirlos- agregará tres de manera exclusiva.
Capitanich realizó el anuncio junto a Pablo Paladino, Coordinador General de Fútbol Para Todos y el equipo de relatores y periodistas que tomarán parte de la cobertura.
“Queremos una transmisión que pueda compenetrar al televidente. Cumpliremos con el uso de los recursos tecnológicos, humanos y financieros para llegar a cada televidente”, dijo el funcionario.
Asimismo, del acto estuvo participando el Presidente de la TV Pública y Radio Nacional, Tristán Bauer; y en el mismo se detalló que el canal oficial trasmitirá los 64 partidos del torneo, 32 en directo y el resto en diferido y DeporTV dará todos en vivo.
El Gobierno repartió 1.400.000 decodificadores en todo el país, 2.000 de ellos a bares y también en las escuelas, al igual que aeropuertos y hospitales públicos para poder ver el mundial.
El Jefe de Ministros mencionó que en Argentina hay 84 antenas de sistema digital abierta, por lo que “aproximadamente el 90 por ciento tiene cobertura en materia de antenas para el acceso al sistema para poder ver el Mundial”.
Fuente: Diario Popular