El gobierno designó a María Lucrecia Cardoso como presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en remplazo de Liliana Mazure, quien dejó el cargo para asumir en diciembre pasado como diputada nacional tras resultar electa en los comicios legislativos.
Cardoso se venía desempeñando hasta el momento en la Vicepresidencia del INCAA y ahora ese lugar que deja vacante para asumir la titularidad del organismo será ocupado por Juan Esteban Buono Repetto.
“Me encuentro muy orgullosa de esta designación. Es un desafío muy importante y agradezco la confianza que la Presidenta de la Nación la doctora Cristina Fernández de Kirchner ha depositado en mí. Esta nueva etapa nos permite reafirmar el trabajo que las políticas públicas del gobierno Nacional y del equipo del Instituto Nacional de Cine y Artes audiovisuales han desarrollado, dando una continuidad al esfuerzo y al gran trabajo realizado en estos últimos años”, afirmó la funcionaria.
Tanto la designación de Cardoso como la de Buono Repetto fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial mediante los decretos 50/2014 y 51/2014, respectivamente, firmados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
Los mandatos de cada uno de los funcionarios serán de cuatro años y podrán ser prorrogados por el Poder Ejecutivo Nacional por sucesivos períodos, según se detalla en las resoluciones.
Fuente: Tiempo Argentino