Según un estudio publicado por el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (LAMAC), más del 50% de la población latinoamericana cuenta con servicio de TV paga.
La tendencia parece irreversible: desde 2008 la TV por suscripción ha crecido un 40% y se estima que para 2015 un 63% de los latinoamericanos contaría con este servicio. Brasil y Chile son los dos países con mayores tasas de crecimiento.
En Chile la penetración de este servicio ha aumentado un 83% desde 2008 y alcanza a un 63,9% de la población.
En Brasil, por su parte, se registró un aumento de 118% en el mismo período y actualmente un 36,1% cuentan con TV paga.
Con esta masificación de la TV de pago también está cambiando su público, que ya no se limita a las clases más pudientes. Casi el 70% de los latinoamericanos Nivel Socio Económico (NSE) Alto cuentan con este servicio, mientras que un 50% de los abonados son de NSE Medio y más del 40% de poseen un NSE Bajo.