El SATSAID repudia enérgicamente los despidos de todos los trabajadores y las trabajadoras del Canal Acequia de Mendoza y declara el estado de alerta y movilización en la provincia ante la amenaza de cierre de la emisora estatal. La seccional mendocina del gremio había advertido, hace dos semanas, sobre las intenciones del gobierno provincial de cerrar la canal por parte del gobierno local de Alfredo Cornejo. El viernes pasado, por la mañana, Mendoza Fiduciaria se presentó en las instalaciones de Acequia, ubicadas en el Espacio Cultural Julio Le Parc, y notificó a los trabajadores y trabajadoras de su despido.
El gobierno provincial de Mendoza, en sintonía con el brutal plan de ajuste y de desguace del Estado del gobierno nacional de Javier Milei, había anunciado la intención de cierre o venta del canal público a través de declaraciones del ministro de Economía y Finanzas de la provincia, Víctor Fayad. Ante esta situación, la seccional local del SATSAID, conducida por el compañero Marcelo Aparicio, realizó una asamblea junto a los trabajadores y las trabajadoras del canal para informar sobre el estado de situación y declarar el estado de alerta.
El viernes pasado, representantes de Mendoza Fiduciaria comunicaron a los trabajadores y las trabajadoras del canal que serían despedidos y que cobrarían la liquidicación a partir de esta semana que comienza. Llamamos al gobierno provincial de Cornejo a que reflexione; son 28 familias que, a partir de esta decisión insensible e injustificada, se quedarán sin el sustento diario.
¡NO AL CIERRE DE ACEQUIA!