Tristeza en el mundo del teatro, cine y la televisión. El reconocido actor Alfredo Alcón falleció en la madrugada del pasado viernes a los 84 años de edad.
Alfredo Félix Alcón Riesco nació el 3 de marzo de 1930 en el seno de una familia humilde del barrio porteño de Liniers, que tras el fallecimiento de su padre se mudó a Ciudadela, en el partido de 3 de Febrero en la Provincia de Buenos Aires. Allí creció junto a su madre y su abuela.
En varias notas periodísticas había declarado que desde chico “jugaba al teatro”. Ese juego que con los años se transformó en su forma de vida lo llevó a interpretar casi medio centenar de obras de teatro en Argentina y España, de autores como Federico García Lorca, Arthur Miller, William Shakespeare, Henrik Ibsen, Abelardo Castillo, Tennessee Williams, Eugene O’Neill y Samuel Beckett, entre otros.
En la pantalla grande protagonizó decenas de películas que quedaron en la historia del cine nacional como “Los inocentes”, bajo la dirección de Juan Antonio Bardem; “Nazareno Cruz y el Lobo”, de Leonardo Favio; “El santo de la espada”, “Martín Fierro”, “La mafia”, “Los siete locos” y “Boquitas pintadas”, todas ellas de Leopoldo Torre Nilsson, con quien hizo la mayoría de sus películas.
En televisión trabajó en distintas novelas y unitarios de los últimos tiempos como “Por el nombre de Dios”, “Vulnerables” y “Herederos de una venganza”, y también en diferentes teleteatros de la décadas del ’60, ’70 y ’80.
A lo largo de su extensa carrera recibió múltiples reconocimientos, entre los que se encuentran seis Martín Fierro, dos Cóndor de Plata, seis Premios ACE, cuatro Premios Kónex, dos Estrellas de Mar de oro y varias distinciones en festivales de Latinoamérica y España.
Compartimos con vos un álbum de fotos en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.751600648217649.1073741886.112822968762090&type=3&uploaded=10