En el marco de un encuentro con representantes de veinticinco gremios y federaciones cooperativas que integran la Intersindical de Mujeres de Córdoba, la Secretaría de Mujer y Familia de la seccional recibió, el 16 de agosto, a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina.
Durante la jornada se abordaron temas referidos a violencia de género y la implementación del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y su Recomendación 206, que proponen la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. También intercambiaron miradas sobre la distribución de las tareas de cuidado, la importancia de implementar leyes que contemplen el cuidado como trabajo y debatieron sobre la importancia de contar con licencias por cuidado compartidas. Además, analizaron la pobreza y precarización laboral, el empleo por monotributo y la exclusión de derechos laborales, que empobrecen y precarizan mayoritariamente a las mujeres.
Desde la seccional destacaron la importancia de la articulación en materia de género entre los gremios y el Estado, para trabajar correctamente sobre estas problemáticas, conociendo las realidades y necesidades de cada provincia.