Durante el 4to Congreso Mundial de UNI, realizado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 7 al 10 de diciembre, los más de 1900 representantes de Sindicatos a nivel mundial, condenaron con dureza a TELECENTRO, por práctica antisindical y precarización laboral.
Durante más de una década, la compañía de Televisión por Cable Telecentro impidió el ingreso del SATSAID, utilizando diversas prácticas antisindicales, una de ellas era despedir de inmediato a los trabajadores que se afiliaban.
En los últimos dos años, la compañía Telecentro incrementó aún más su política antisindical, y ha logrado reducir tanto su plantel de trabajadores propio, como también los afiliados sindicales, lógicamente a expensas de potenciar el crecimiento de empresas tercerizadas, que representan hoy a más de 2500 trabajadores precarizados, que perciben salarios inferiores a un tercio de lo que les corresponde cobrar.
El Congreso mundial de UNI condena las prácticas antisindicales que realiza la empresa Telecentro contra sus trabajadores y contra el SATSAID, exigiéndole el cumplimiento de la legislación laboral de la República Argentina, y el cese inmediato de las políticas antisindicales y de precarización laboral.