Las delegadas y delegados paritarios se reunieron hoy con representantes de las cámaras empresarias ATA y CAPIT y autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, para retomar la negociación paritaria para realizar la revisión de los meses de agosto y septiembre. Tras una jornada de paro contundente en todo el país, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por quince días, desde las 00:00hs del 22 de septiembre.
El SATSAID solicita una recomposición adicional del 6% y una suma fija de $18.000 para el mes de agosto y del 13% y una suma fija de $39.000 para el mes de septiembre, que totaliza un 19% para el período y que permita hacer frente al desfasaje que produjo la inflación en nuestro salario de agosto y septiembre. El sector empresario acudió a la audiencia de hoy sin ninguna propuesta de recomposición, razón por la cual el SATSAID ratificó su pedio. En este escenario, las empresas se comprometieron a realizar una oferta dentro de las próximas 48hs.
Ante esta situación y tras una jornada de paro contundente en todo el país, representantes de la cartera de trabajo dictaron la conciliación obligatoria por quince días, desde las 00:00hs del 22 de septiembre y fijaron una nueva fecha de audiencia para el próximo martes 26 de septiembre a las 16hs.
En este contexto, el SATSAID suspende las medidas de fuerza dispuestas para el viernes 22 de septiembre. Como en ocasiones anteriores acudiremos a cada instancia de diálogo a la cual se nos convoque y, en cada oportunidad, continuaremos defendiendo el justo reclamo de las y los trabajadores del sector.