Desde el año 1987, todos los 28 de mayo se celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y el 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco. En 2013, el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), a través de la Secretaría de la Mujer y la Familia, a cargo de la compañera Sandra Dasso, y la Secretaría de Acción Social, conducida por el compañero Aldo Bravo, con el apoyo constante del Secretario General del gremio, Horacio Arreceygor, reafirma su compromiso con la salud de todos los trabajadores y trabajadoras de la actividad.
El Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres fue proclamado durante una reunión de integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos (WGNRR, por su sigla en inglés) y tiene como objetivo desarrollar jornadas de acción e información para fortalecer el derecho a la salud de las mujeres, entendido como un derecho humano, garantizando el acceso al mismo sin restricciones ni exclusiones de ningún tipo.
El Día Mundial Sin Tabaco fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el propósito de hacer visibles los riesgos para la salud que implica el consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir su consumo en todas sus formas. En la actualidad, el tabaco causa el fallecimiento de uno de cada 10 adultos y es la principal causa de muerte prevenible en el mundo (según la OMS).