Brasil y México lideran el ránking de países de la región con más conexiones ilegales a los servicios de televisión paga, según el último informe de la consultora Dataxis.
En la región existen 63,43 millones de abonados (sumando las conexiones legales e ilegales) al servicio de televisión paga en sus diferentes variables tecnológicas.
De ese total, 12,25 millones de hogares corresponden a los que tienen “recepción ilegal de televisión paga”, en los siete países de la región más populosos, según los datos capturados a diciembre pasado por la consultora.
El 74,2 por ciento de los hogares con acceso informal a la televisión paga lo hace vía TDH (sistema de televisión directa al hogar) mientras que el peso de la piratería en las opciones por cable comenzó a reducirse por impacto de la digitalización.
Brasil posee el mayor volumen de conexiones informales, con el 43,1 por ciento del total, seguido por México con el 23,6 por ciento.
Detrás se ubica Argentina, con el 12,3 por ciento, Colombia y Venezuela, con el 7 por ciento cada una, Perú, con el 4 por ciento y Chile, con el 2,3 por ciento.
La tasa de penetración de la televisión paga en la región llegaba a fines del año pasado al 47,8 por ciento del total de los hogares con televisores.
Fuente: Telam