Con la coordinación de la Secretaría de Acción Social, se llevó adelante un exhaustivo trabajo de asistencia social a los 70 trabajadores del SATSAID afectados por las inundaciones del pasado 2 de abril. Aparte de los 26 compañeros de La Plata, que fue la ciudad más golpeada por el temporal, recibieron ayuda otros 41 compañeros, de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y 3 trabajadores de la Obra Social.
Las donaciones se repartieron en relación a la magnitud de los daños sufridos en cada caso y consistieron tanto en colchones, frazadas y ropas, como en ayudas económicas en forma directa.
Hay que destacar que la mayoría de las seccionales, en solidaridad con los compañeros afectados, donaron sumas efectivas de los recursos sindicales de cada lugar y también el Consejo Directivo Nacional hizo un importante aporte. En total se distribuyeron $ 280.000.
De esta manera, culminó la primera etapa de la asistencia y ahora se está trabajando con los compañeros en el siguiente paso, que consiste en brindar ayuda en materia de pintura y refacciones.
El Consejo Directivo Nacional agradece a todos los compañeros que se acercaron a colaborar y los invita a continuar en este camino solidario que caracteriza al movimiento obrero en general y al SATSAID en particular.
Ver álbum de fotos.