Ley de Servicios de Comunicación
Abonados de Cablevisión de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen reclamaron a la empresa para que incluya en si grilla de programación a las señales que dispuso la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
Los más de 300 vecinos agrupados en el colectivo Agustín Tosco lograron que la oficina local de Defensa del Consumidor citara a las partes a una audiencia de conciliación para el 14 de febrero. La iniciativa podría ser imitada en otros puntos del país, de acuerdo a lo informado por el portal NEP de Trenque Lauquen.
En la nota presentada al abogado Hernán Albisu –titular de ése área municipal-, abonados a Cablevisión reclamaron que la empresa cumpla con la resolución 296/2010 emitida por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, que ordena la grilla de canales y determina incluir nuevas señales (CN23, Telesur, C5N, Paka Paka e INCAA TV).
“Cuando recibimos el reclamo analizamos si era viable y consideramos que somos competentes para realizar el reclamo y enterar a AFSCA de que hay usuarios que están interesados en que se cumpla la Ley (de Servicios de Comunicación Audiovisual)” dijo el titular de la Oficina local de Defensa del Consumidor Hernán Albisu, entrevistado por NEP.
“El Estado se ha presentado en causas judiciales pero lo novedoso es que haya usuarios que pidan que se cumpla con la norma” destacó. El abogado del Municipio de Trenque Lauquen anunció que tras la audiencia del 14 de febrero, la segunda decisión es poner en conocimiento a AFSCA “para que ellos tomen nota y trabajen en consecuencia”.
En este sentido anunció que “ya mandamos el oficio, en el transcurso de esta semana la empresa y la AFSCA estarán notificados de la iniciación del expediente. La solución es sencilla: cumplir con una resolución ya dictada. Hay que ver qué postura tiene la empresa”, teniendo en cuenta que las cautelares anteriores quedaron sin efecto tras el dictamen de las Cámaras.
Fuente: www.diarionep.com.ar