En marzo, SATSAID solicitó a las cámaras empresarias ATA-CAPIT un aumento del 39% en tres tramos para el semestre abril – septiembre 2021, a fin de recomponer el salario de lxs trabajadorxs.
La contrapropuesta de las empresas ofrecía una recomposición salarial del 18% en seis cuotas que fue rechazada por nuestro gremio por insuficiente. En la última reunión, el sector empresario formuló una nueva oferta para el semestre del 20% en seis tramos. SATSAID volvió a rechazar la oferta.
Considerando que hasta el mes de abril la inflación acumulada alcanza el 18%, no sólo la propuesta resulta insuficiente sino que es una falta de respeto para con lxs trabajadorxs que están llevando a cabo sus tareas en contexto de pandemia.
Ante la falta de acuerdo, declaramos el estado de alerta en canales, productoras y señales del país. Estaremos realizando asambleas de forma virtual informando sobre el plan de acción gremial dispuesto en defensa de nuestros salarios.
Por todo lo expuesto, convocamos a un paro nacional de 2 horas por turno para el día 29 de abril en apoyo a nuestra demanda salarial.
¡Que se escuche la voz de lxs trabajadorxs de la TV en todo el país!