Resulta inaudito que, a más de un año de la reunión que mantuvieran la actriz y conductora Florencia Peña con el Presidente de la Nación, reciba ataques y agravios en redes sociales y medios concentrados. Florencia Peña forma parte de una extensa lista de personas que nuestro Presidente recibe y escucha con la finalidad de encontrar soluciones a las problemáticas que se le plantean. Entonces nos preguntamos: ¿porqué con Florencia?
Y la respuesta es fácil: es mujer.
Una mujer que dice lo que piensa y actúa en consecuencia, que defiende las causas en las que cree, una mujer exitosa que supo mantenerse vigente en la pantalla por casi 40 años, una mujer que defiende a este gobierno y eso es imperdonable para el Poder y sus lacayos. La campaña misógina, cruel, violenta y mentirosa junto con la utilización de trolls en redes sociales lo confirma.
Exigimos a los Diputados Nacionales Fernando Iglesias y Waldo Wolff que se retracten de sus dichos sobre Florencia y cesen en sus ataques y afirmaciones falaces que denigran no sólo a una trabajadora de los medios sino a la Democracia en su conjunto, siendo un pésimo ejemplo para la sociedad que necesitamos transformar.
Desde el SATTSAID Nacional hemos acompañado la ley de equidad de géneros en medios de comunicación, estamos respaldando el proyecto de ley Micaela en medios de comunicación y celebramos la creación de un Comité de ética periodística porque creemos que son las herramientas que permitirán terminar con esta violencia patriarcal a la cual estamos sometidas las mujeres y personas de géneros no binarios.
¡Basta de cosificar a las mujeres, cortemos con la violencia machista!