La seccional Mendoza del SATSAID repudió enérgicamente el anuncio de cierre del canal estatal mendocino Acequia. La semana pasada el ministro de Economía y Finanzas de la provincia, Víctor Fayad, planteó abiertamente, durante la presentación de un proyecto de ley, la voluntad de cierre o venta de la emisora pública que hace unas semanas cumplió sus primeros diez años al aire.
Luego de entrar en conocimiento del proyecto oficial, el SATSAID mendocino, conducido por el compañero Marcelo Aparicio, realizó una asamblea con los trabajadores y las trabajadoras del canal. “Vamos a llevar adelante todas las medidas que sean necesarias para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo”, afirmaron desde la seccional conducida por el compañero Marcelo Aparicio, y agregaron: “Esta situación se enmarca en la política de demonización de los medios públicos del gobierno nacional, que ahora tiene su correlato en Mendoza”.
“En un contexto en donde vemos muestras sobradas de la capacidad de generar contenidos audiovisuales de calidad, donde la industria es una alternativa de crecimiento y posicionamiento a nivel regional, desde el Estado no ofrecen alternativas para un canal público exitoso más que la venta o el cierre”, afirmó el gremio en un duro comunicado.
Actualmente se desempeñan en el canal unos 28 trabajadores y trabajadoras, que sostienen, con responsabilidad, el compromiso de las trasmisiones hace más de diez años.
“Defender los medios públicos y las fuentes de trabajo es defender lo que nos pertenece como mendocinos”, afirmaron desde la seccional, y concluyeron: “Exigir la continuidad laboral de nuestros compañeros y compañeras es nuestra misión como organización sindical”.
Leé a continuación el comunicado completo de la seccional Mendoza: